Recetas
Calamares encebollados
Limpiar y trocear los calamares. Cocer en agua con sal (reservar el agua de cocción)



Bonito encebollado
Lavar, quitar la piel y las espinas del bonito. Cortar en dados y sazonar.



Bacalao con espinacas
Freír las patatas cortadas en rodajas en abundante aceite caliente. Pasarlas a una fuente de horno.



Peras al vino con miel
Pelar las peras, dejando el pedúnculo. Cocerlas en una cazuela con el vino blanco, unos 30 minutos a fuego lento. Las peras deben quedar tiernas.



Hamburguesas de calabacín
Limpiar y trocear en dados muy pequeños o en tiras muy finas, los calabacines. Mezclar en un bol, los calabacines con los pistachos picados, los huevos batidos, el arroz cocido, el pan rallado y un poco de perejil picado.



Ensalada templada de tofu
Limpiar los pimientos de semillas; asarlos y eliminar la piel (se pelan mejor si después de asados, se dejan reposar en una bolsa de plástico, unos minutos). Cortarlos en tiras.



Arroz con alcachofas
Preparación de las alcachofas: retirar la parte dura, el tallo y las puntas de las alcachofas. Partir en 4 partes cada alcachofa y lavar. A continuación se secan bien y se rocían con unas gotas de limón para evitar que oscurezcan.



Garbanzos con chorizo
Poner en una olla grande con agua, los garbanzos (habrá que dejarlos en remojo la noche anterior) en una redecilla para que no deshagan y salar al gusto. Cocer hasta que estén tiernos.



Costillas a la miel con arroz integral
Preparar la salsa mezclando todos los ingredientes en un cazo, salpimentar y dejar que hierva. En ese momento retirar del fuego.



Costillas a la miel con arroz
Preparar la salsa mezclando todos los ingredientes en un cazo, salpimentar y dejar que hierva. En ese momento retirar del fuego.



Conejo con salsa de aceitunas
Rehogar el conejo troceado en una sartén honda o una cazuela. Cuando empiece a dorarse, añadir la cebolla pelada y troceada, el palito de canela, el tomillo, un vaso de vino y otro de agua.



Chuletas con puré de patatas
Preparar el puré de patata como se indica en el envase y mezclar con el queso rallado.



Chateaubriand
Calentar bien la parrilla o la plancha donde se van a hacer los solomillos. Se puede añadir unas gotas de aceite a la plancha, o bien untar con el aceite los solomillos, antes de cocinarlos.



Bizcocho de limón con yogur
Poner en la batidora la harina (Medida: 3 vasos de yogur), la levadura, el yogur de limón, el azúcar (medida: 2 vasos de yogur), los huevos, ralladura de limón y el aceite (Medida: 1 vaso de yogur).



Arroz con leche
Poner a calentar en un cazo, 1/2 litro de leche con el arroz y un poco de agua. Cuando esté caliente, añadir la cáscara de 1 limón y una rama de canela (añadir también una pizca de sal).


