Recetas
Panecillos de ajo
Machaca en un mortero el ajo con un poco de perejil y la sal. Cuando esté bien majado añade el aceite y mezcla.



Pizza de jamón y champiñón
Mezcla todos los ingredientes de la masa: harina, sal, agua, aceite y la levadura. Después amasa unos 5 minutos con energía y deja fermentar hasta que doble el tamaño



Pizza rellena vegetariana
Mezcla la harina con el agua, la sal, la levadura y el aceite, amasa hasta hacer una bola lisa que no se pegue. Deja reposar al menos media hora y estira con el rodillo hasta darle la forma y grosor deseado.



Pizza con jamón, pera y gorgonzola
Prepara la masa de pizza, amasando los ingredientes y dejándolos reposar durante 30 minutos en la nevera. Después estira la masa de la pizza con un rodillo y comienza a preparar su relleno.



Espaguetis con almejas
Lava y purga las almejas en un bol grande lleno de agua con 2 cucharadas de sal por cada litro de agua para que desechen la arena. Al cabo de ½ hora, retira y escurre las almejas.



Bebida de melón y albaricoque
Lava, retira el hueso y corta en trocitos los albaricoques. Del melón extrae unas bolitas con la ayuda de un sacabolas y pínchalas en un palillo de cocktail.



Carpaccio de melón con almendras y parmesano
Corta el melón en rodajas gordas, quítales la corteza y las pepitas, y luego empieza a cortar las láminas muy finas de fuera (la parte más dura y verde, más fácil de cortar) hacia dentro ; cuanto más finas mejor y más ricas.
Distribuye en una fuente o en cuencos individuales y reserva.



Melón a la menta con yogur
Mezcla el yogur griego con la miel y la menta, limpia y troceada. Refrigera durante unas tres horas


Mix de melón y gorgonzola
Lava y centrifuga nuestra lechuga de hoja de roble para dejarla bien seca. Seguidamente pela y pica el melón en cuadrados regulares o bien haciendo bolitas con un sacabolas metálico.



Ensalada de melón
Lava las hojas de lechuga y los tomates cherry ; seca muy bien. Retira la piel del melón y corta en lonchas finas. Escurre el maíz y reserva.



Helado de ciruelas
Retira el coulís de ciruelas fuera de la nevera unos minutos antes de utilizarlo, así estará a temperatura ambiente para que sea más simple mezclarlo con el resto de ingredientes. Vierte el coulís, la miel, la nata y la leche entera en una jarra grande.



Coulis de ciruela
Lava y seca las ciruelas. Deshuesa y coloca las mitades en un cazo. Por encima echa el azúcar moreno y deja reposar durante 15 minutos para que la fruta suelte algo de jugo.



Mousse de tofu con ciruelas
Hierve el tofu en la leche durante tres minutos, retíralo y déjalo enfriar. Coloca en la batidora junto a las ciruelas ya blandas, la vainilla y la leche con el tofu. Bate hasta obtener una crema.



Tarta sin masa de cerezas
Precalienta el horno a 180ºC y engrasa un molde de unos 20 cm de diámetro y de paredes bajas. Lava bien las cerezas y quítales el hueso, partiéndolas por la mitad.



Tarta de cerezas
Masa: Mezcla la levadura con la harina y después el resto de ingredientes sólidos.



Galletas de cereza y avellanas
Bate la mantequilla y el azúcar con batidora o cuchara hasta que la mezcla esté cremosa.



Berenjena asada con crema de cerezas
Precalienta el horno a 200ºC y prepara una fuente.
Lava las berenjenas y seca bien.



Salmorejo de cerezas
Pica los tomates y tritúralos. Por otro lado, retira el pedúnculo y saca el pipo de las cerezas. Para ello usa un cuchillo afilado o un instrumento específico para ello. Añade las cerezas y tritúralas también.



Secreto infusionado en té negro y jengibre
Salpimienta los trozos de secreto, los colocamos una fuente de horno, le espolvoreamos el jengibre y el perejil, lo regamos con la miel y con el té negro y lo dejamos macerar durante unas horas.



Solomillo de cerdo envuelto en pan aromático
Precalienta el horno a 200º. Elimina la parte más oscura de la corteza del pan y mezcla en un robot de cocina con la mantequilla en láminas, las especias, la clara de huevo, pimienta y un poco de sal.


