Ensalada de queso feta y tomates al pesto
Ingredientes para 4 comensales
- 12 unidad de huevos de codorniz
- 120 g de queso feta
- 480 g de tomates raff
- 60 g de tomate cherry
- 60 g de tomates amarillos
- 8 unidad de aceitunas negras sin hueso
- 1 diente de ajo
- 20 g de piñones
- 20 g de albahaca
- 40 g de queso parmesano
- 40 g de aceite de oliva virgen
- 8 hoja de romero
- 50 ml de zumo de limón
- sal
- pimienta
La preparación
- Pon los huevos de codorniz en un cazo con agua fría y cuécelos durante 1 minuto a partir del momento en que el agua alcance el punto de ebullición. Pélalos cuando se hayan enfriado.
- Prepara el pesto: Introduce todos los ingredientes en el recipiente de la batidora, empezando por la sal y la pimienta, el ajo, los piñones , la albahaca, el romero y el parmesano. Acciona la batidora varias veces y agita el recipiente, a fin de obtener una pasta homogénea . Agrega el aceite y bate un poco más, hasta conseguir una pasta líquida y cremosa. Si la encuentra demasiado líquida , añada un poco de parmesano y piñones.
- En un recipiente , corta el queso feta en dados, vierte más o menos la mitad del pesto y remueve bien para que los dados se impregnen de salsa. Coloca un film sobre el recipiente y resérvalo en un lugar fresco. Pon el pesto restante en una salsera con el zumo de limón. Mezcla y rectifica el punto de sal y pimienta.
- Lava y seca los tomates. Coloca los ingredientes de la ensalada en una fuente. Corta los tomates raff en rodajas y colócalas alrededor de a fuente. Corta los tomates cherry por la mitad y distribúyelos en el interior del círculo alternándolos con los huevos de codorniz también cortados por la mitad.
- Coloca el queso feta en un montoncito central, y luego intercala los tomates amarillos alrededor. Distribuye las aceitunas en la fuente . Rocía con un chorrito de pesto y sirve.
Platos
Recomendados
Información nutricional
Hidratos
de carbono9.5 g
Grasas28.8 g
Kcal359
Proteinas14.1 g