Pollo tierno en salmuera con limones asados con miel y tomillo
Ingredientes para 4 comensales
- 280 g de sal gorda
- 75 g de azúcar
- 1 hoja de laurel
- 5 unidad de limón
- 8 unidad de pimienta en grano
- 1 unidad de pollo entero de 1,5 kg.
- 20 g de aceite de oliva
- 40 g de miel
- 1 unidad de ramita de tomillo
- sal marina
La preparación
- Coloca la sal y el azúcar en un bol grande para mezclar. Añade 2 litros de agua fría y remueve hasta que la sal se haya disuelto. Agrega la hoja de laurel, ¼ de limón y los granos de pimienta. Pon el pollo en una olla tapada y vierte la mezcla en salmuera. Refrigera durante 2-8 horas.
- Para preparar las mitades de los limones, corta la base para que se puedan erguir sobre ella . Colócalos sobre un trozo grande de papel de aluminio. Espolvorea cada mitad con una pizca de sal, después, rocíalas con ½ cucharada de miel. Sitúa sobre ellas 2-3 ramitas de tomillo. Dobla el papel de aluminio y ciérralo bien.
- Saca el pollo de la salmuera y enjuágalo bien; evita que quede sal o no se podrá comer. Sécalo bien: un pollo húmedo no se asará adecuadamente. Rellena el pollo con los cuartos de limón que quedan. Rocía el exterior con 1-2 cucharadas de aceite y colócalo en una bandeja de horno precalentado a 200º y ásalo durante 50 minutos. Mientras se cocina, da la vuelta al pollo.
- Déjalo reposar durante 15 minutos y , a continuación, trínchalo. Abre cuidadosamente el envoltorio con los limones; en el interior encontrará un jugo delicioso que no querrás perder.
- Sirve el pollo inmediatamente, junto con los limones y el jugo.
Platos
Recomendados
Información nutricional
Hidratos
de carbono29.7 g
Grasas28.4 g
Kcal576
Proteinas48.6 g